jueves, 25 de mayo de 2017

The Seasoning House (2012)

Are You Ready?... "Pues ojo al parche" y aviso esto puede resultar muy duro así que si eres de carácter sensible deja de leer esto, te invito a que te des una vuelta por otra de las cientos de críticas que hay por el blog.
Desgraciadamente vivo en un país que se está quedando (drásticamente dicho) retrasado en cuanto al Cine, las películas y sus correspondientes géneros y subgéneros, pues hay cientos de productos realmente buenos e impecables (por no decir miles) que jamás llegarán a nuestras pantallas dados los prejuicios propios del país, de su gente y la mala gestión de las distribuidoras-productoras que deciden que es lo que debemos y tenemos que ver tanto en nuestras casas como en salas de Cine limitando al espectador año tras año a un "esto es lo que hay", luego se quejan que si la gente no va al cine, que si todo el mundo se descarga las películas de Internet, que si han tenido que cerrar los Videoclubs-Blockbusters, que si patatín que si patatán. Hay cantidad de productos como este a tratar, "The Seasoning House" , los cuales en un principio nunca llegarán a nuestras salas de Cine dado que son muy explícitos (violencia-sexo) sin remilgos, duros y crudos, es por ello que un espectador o está muy al día, o está muy puesto sobre "buen Cine", o se las pierde, teniendo que recurrir a una búsqueda intensiva por Internet para poder (decir disfrutar sería algo retorcido y sádico) por lo menos conocer la película y poder decidir por uno mismo si verla, comprarla, si quedarse con la misma, ¿porqué?, pues se supone que no a todo el mundo agrada este tipo de películas y por lo menos aquí en España no darían beneficios comerciales, a esto yo tengo que decir que se equivocan señores -"Como yo mucha gente aunque no se estrenase en Cines compraríamos la película cuando saliese en Dvd o Blue Ray"-. Es una pena que películas como Escupiré Sobre tu Tumba (2010), Escupiré Sobre tu Tumba 2 (2013), Fóllame (2000), Desenlace Mortal / Thriller-en grym film (1973), la hasta hace poco conocida Eden Lake (2008) e incluso esta The Seasoning House (2012), jamás sean ofrecidas al espectador para que el decida por si mismo si verlas, si conocerlas, si limpiarse el culo con ellas, pero así es este país para mi (en estos momentos) DE MIERDA.
Paul Hyett jefe del departamento de maquillaje en distintos films como La mujer de negro (2012), Attack the block (2011) o La legión del águila (2011), jefe de efectos especiales en películas como The descent (2005) o Cold and Dark (2005), escribe el guión y dirige este angustioso drama donde la guerra, la prostitución, el secuestro, las drogas, la violencia de género, la esclavitud y las violaciones forman parte de la vida cotidiana de una joven sordomuda traumatizada psicológicamente dada su situación, la cual se verá forzada a tomarse la justicia por su mano y realizar su correspondiente venganza personal, pronto estedrama intenso y profundo, duro y cruel no tarda en transformarse en una violenta Rape and Vengance.
Angel es una joven sordomuda que ha sido secuestrada en la guerra de los Balcanes después de que su familia fuese asesinada ente sus propios ojos por un grupo de militares sin escrúpulos, vive esclavizada en un prostíbulo de mala muerte al que asisten desde militares hasta políticos de mala muerte, además de ser el objeto sexual del jefe del local la tienen encargada de preparar antes y después de las visitas a las chicas que allí están secuestradas-esclavizadas, drogándolas, maquillándolas y limpiándolas como buenamente puede después de que sean violadas y golpeadas. Angel estable un vínculo emocional con otras de las chicas la cual sabe el lenguaje de signos, entablan amistad con lo cual promete que intentará impedir que la maten.
Un día entran en el prostíbulo los militares que mataron a su familia, los que la secuestraron y dejaron como esclava, a uno de estos militares se le va la mano y mata a su amiga, es entonces cuando comienza una brutal venganza por parte de Angel la cual se mueve por dentro de las paredes de la casa matando a todo aquel que la ha dañado y que pretende impedir su huida del lugar.
Este es uno de esos productos que no deja indiferente a nadie, es muy duro y explícito, muchas de sus escenas son difíciles de digerir y asimilar pues todo está mostrado de forma tan real que hace que uno se involucre en la trama desde el comienzo, sientes con cada escena y te afectan psicológicamente haciendo que se vivan momentos realmente angustiosos.
Desde su dirección a sus apartado técnico todo es impecable, partiendo de la base de que la historia puede resultar vulgar o repetitiva el señor Paul Hyett (director al que hay que tener muy en cuenta, hay que seguir sus próximos trabajos) idea un guión fantástico el cual es filmado con maestría logrando transmitir al espectador infinidad de sensaciones en cada escena, Rosie Day (Angel) realiza la interpretación de su vida conmoviendo al espectador sin mediar palabra en todo el metraje (es sordomuda).
Y ya no digo más...... "Atent@s tod@s los que os animéis a ver esta película, todo está tan bien realizado que los cortes DUELEN".


5 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Si no eres capaz de conseguirla avisa que comparto por Putlocker la versión sin censura, eso si es con subtítulos en español.

      Eliminar
    2. Me pasarías el enlace por privado???

      Eliminar
    3. Blue Ray Rip sin censura, revisa tu face, un abrazo amigo :)

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar