lunes, 19 de octubre de 2015

The Green Inferno / Caníbales (2013)


Una vez más comienzo una nueva andadura en esto del Cine, muchos/as son ya los que me conocen y sin duda ellos/as mejor que nadie saben de mi punto de vista cinematográfico.

Pretendo hacer algo único donde se compartirá de todo, guías, trailers, carátulas, se hablará de libros y películas de todos los géneros sin ningún tipo de tapujos, de forma amena y cercana al espectador e incluso se dejarán enlaces para alguna que otra película (salvo estrenos actuales) pues bajo mi punto de vista el cine es Cultura.
No faltarán tampoco ni entrevistas ni artículos especiales dedicados a este mundo que tanto nos apasiona.

He decidido comenzar por esta película The Green Inferno / Caníbales (2013), para ser sincero no creo que sea la mejor opción pues la película es uno de esos productos de difícil digestión el cual sin duda alguna jamás llegará a las pantallas de Cine por lo menos en nuestro país.

Remontándonos unos cuantos años atrás (para encauzar la crítica y entrar en materia), para ser más exactos a 1980 y al bombazo de Holocausto Caníbal de Ruggero Deodato convertida ya a día de hoy en obra de Culto, en su día fue tremendísima, bestialll, salvaje y un año después tuvo réplica por parte de Umberto Lenzi con Caníbal Feroz de 1981 (para mi mejor película que la primera citada), también film de culto a día de hoy, buscado y almacenado en colecciones por los amantes del terror selvático donde premia el canibalismo.

Con el paso de los años, justo hasta 2013 con la presentación de esta The Green Inferno en el Toronto International Film Festival seguro eran muchos los que creían que ahí se acabaría la cosa pues este género mondo-gore-canibalesco pinta a no tener cabida más que para gente de gustos algo fuertes y retorcidos.

Eli Roth (seguro todos/as lo conocéis por Hostel, 2005 en la que fue apadrinado por Tarantino, y según se muestra por sus obras sigue los mismos pasos pero de manera exageradamente salvaje). dirige, produce y se encarga del guión en esta película realmente cruda y no hecha para cualquier tipo de estómago pues por momentos ella misma parece regocijarse en sus tremendas bizarradas explícitas canibalescas.

En términos generales se puede decir que la película cuenta con una buena fotografía, unas buenas interpretaciones y una sórdida ambientación, sus 5 M$ están prácticamente invertidos en casquería siendo esto lo más llamativo de un film en el que la dirección se ajusta a un pobre guión que se revuelca en sus vísceras donde solo se ofrece la triste historia de unos activistas que se van a ayudar a una tribu, sufren un accidente de avión (lo mejor de la película) y al estrellarse este en medio de la selva son capturados por unos caníbales que harán con ellos/as un auténtico pandero, sometiéndolos a vejaciones, rituales, castigos para finalmente terminar comiéndoselos.

¿Como termina la cosa?, ¿sobrevive alguien?, hay que tener estómago para llegar al final y verlo pues sin duda alguna puedo decir que tras años y años viendo Cine no he visto algo tan tremendamente salvaje y desagradable, realmente es un producto que llega a remover las entrañas del espectador y hacerle pasar ratos realmente desagradables.

Personalmente no recomiendo la película pues me ha parecido extremadamente fuerte, sin embargo estoy convencido de que con el paso de los años se acabará convirtiendo en todo un Film de Culto entre las mentes y estómagos más retorcidos.




No hay comentarios :

Publicar un comentario