jueves, 28 de abril de 2016

Michael Kohlhaas (2013)


Director: Arnaud des Pallières
Guión: Christelle Berthevas, Arnaud des Pallières (Novela: Heinrich von Kleist)
Música: Martin Wheeler
Fotografía: Jeanne Lapoirie
Reparto:
Mads Mikkelsen, Bruno Ganz, Sergi López, Mélusine Mayance, Amira Casar, Denis Lavant, Stefano Cassetti, Paul Bartel
Productora:
Coproducción Francia-Alemania; Les Films d'Ici / Looks Filmproduktionen / arte France Cinéma


2013: Premios César: Mejor música, Mejor sonido. 6 nominaciones.
2013: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso.
2013: Festival de Sevilla: Sección oficial a concurso.

Un producto muy mal enfocado, apático y aparentemente hecho con desgana, muy soso, aburrido, falto de ritmo, falto de atractivo, muy triste, sucio, oscuro, gris y con un final anunciado a gritos.
Esto no es Espartaco (1960), ni Braveheart (1995), ni El Patriota (2000), ni siquiera se acerca a la simple Rob Roy, la pasión de un rebelde (1995) pese a que la propuesta es prácticamente idéntica, un plebeyo que se levanta en armas apoyado por el pueblo contra la injusticia de la burguesía.
Respeto muchísimo a su protagonista, Mads Mikkelsen, un actor de bandera el cual una vez más destaca con una brillante interpretación, carga con todo el peso del producto a sus espaldas y es lo mejor en 125 minutos de metraje. Me encanta Bruno Ganz (El Hundimiento, 2004) sin embargo en esta ocasión no se le saca nada de partido a su personaje y no encandila con su interpretación.
Esta es una película sumamente pésima, falla en la dirección que está totalmente desacertada, falla en su guión lleno de baches y agujeros negros espacio temporales, falla en la historia la cual aun consiguiendo difundir la idea de la opresión, de la maldad de los burgueses y la falta de derechos de la clase obrera tan solo se queda en "quiero pero no se", pues falta la garra y gancho para que el espectador se involucre, muchísimo drama con muy poco diálogo (y el poco que hay resulta vulgar) y una apartado técnico similar al de un telefilm de sobremesa.
Una película que no tiene nada de nada de lo que uno se pueda esperar en este tipo de producto, muy larga y espesa, se hace agotadora.

No hay comentarios :

Publicar un comentario