jueves, 21 de abril de 2016

Mr. Right

Hubo un tiempo en el que un servidor podía presumir diciendo -"Joer, Paco Cabezas me ha concedido una entrevista, me ha invitado al preestreno de Tokarev (2014), me ha firmado y dedicado el Blu Ray de Carne de Neón"-.
Pasa el tiempo, pasan los años, la gente evoluciona, cambia y continua con su vida, dada la falta de oportunidades en nuestro país Paco sigue luchando por hacer sus sueños realidad haciendo lo que más le gusta, aunque sea al otro lado del charco. 
Paco continua con su vida (más delgado) haciendo cine, su nuevo trabajo es Mr. Right (presentado en un par de festivales en 2015, Sitges y Toronto), sin fecha confirmada de estreno en España.
Muchos/as son ya los que siguen la trayectoria de este director Español en territorio Americano y seguro están ansiosos/as por tener noticias de sus nuevas obras a la espera de que lleguen a nuestro país, bien adelantándose uno un poco al estreno (si es que hay) en tierras castellanas os hablo un poco sobre Mr. Right.
Mr Right es una película fresca, ligera y divertida con un argumento base un tanto trillado pero al que no le falta ese puntazo de originalidad propio de un guionista como Max Landis, algunos lo conoceréis porque también ha escrito el guión de la famosa Chronicle, American Ultra o la reciente Victor Frankenstein.
El guion adapta la historia de una típica película de acción de Serie B en la que no falta un alocado y sádico romanticismo propio de Amor a quemarropa (True RomanceTony ScottQuentin Tarantino, 1993), en ella nos encontramos con un asesino de asesinos bastante cachondo y pipireto interpretado por Sam Rockwell (Poltergeist, 2015), el cual se enamora de la típica "girl" inocente y buenecita que padece crisis romántico-existencial. poco a poco mientras se consolida y se va haciendo más intensa la relación la muchacha va experimentando cambios, pasando por momentos pletóricos no teniendo nada que envidiar a la Carrie-Anne Moss de Matrix (1999) o a la  Angelina Jolie de Wanted (Se busca) (2008).
Al reparto se suman actores de la talla de Tim RothJames RansoneAnson MountMichael Eklund, los cuales aportan su granito de arena al transcurrir de una insípida trama (con final predecible) gracias al acierto del director a la hora de manejar los tiempos correctos en tan distintas interpretaciones, todas ellas más que correctas y acertadas, no hay personaje que no empatice con el espectador, hasta gustan los malos/as.
Con tan solo 8M$ de presupuesto (según datos) e historia manida el director Paco Cabezas saca adelante y de muy buenas maneras un "romance in crescendo con altas dosis de violencia", momentos realmente espectaculares, muy muy intensos, muy bien montados y mostrados, sin duda estos estallidos de violencia gratuita aportan la calidad necesaria para que el producto destaque entre otros tantos similares.
Una más que correcta factura técnica y artística hacen que este producto, destinado a consumidores de cine de acción, apruebe con nota tanto en conjunto como por separado en sus diferentes apartados técnico y artístico siendo prueba fehaciente de la evolución del director más allá de nuestras fronteras.
Lo Mejor: El feeling, la compenetración entre actores, la dirección de los mismos, los diálogos, las interpretaciones, la acción sin complejos, esos estallidos de violencia muy bien empaquetada.
Lo peor: La historia.


No hay comentarios :

Publicar un comentario