sábado, 23 de abril de 2016

Savaged (2013)


Director: Michael S. Ojeda
Guión: Michael S. Ojeda
Fotografía: Michael S. Ojeda
Reparto:
Amanda Adrienne, Bobby Field, Brionne Davis, Dan Kiefer, Daniel Knight, Donnelle Russell, Ed Fletcher, Jason Gurvitz, John Charles Meyer
Productora:
Cart Before The Horse Productions / Green Dog Films / Raven Banner Entertainment


Ya ha llegado a España en Dvd y Blu Ray esta mezcla mortalmente insana, lo que comienza bien, lo que aparenta ser un Rape & Vengeance similar a I Spit on Your Grave / Escupiré Sobre tu tumba (2010), no tarda en convertirse en un intríngulis absurdo y ridículo en el que indios, vaqueros, espíritus, posesiones y muertos vivientes campan a sus anchas.
Este film es una Serie B en toda regla, primer trabajo del director y guionista Michael S. Ojeda, no sabe como mostrar la historia, pues algo en apariencia atractivo termina siendo vulgar y mediocre, destinado a consumistas de Cine Indie goreano abstracto, nivel exigente -5.
Esta la historia de una muchacha sorda que de camino a reunirse con su novio se detiene en un pequeño pueblo de Nuevo Méjico a ayudar a un indio que estaba siendo atacado, los tipos matan al indio y la cogen a ella. La violan y maltratan, intenta huir pero es acuchillada y enterrada en el desierto. Un brujo indio la encuentra e intenta salvarla, no lo consigue y ella muere..."No sin que antes sea poseída por el espíritu de un antiguo guerrero indio". 
Se inicia así una venganza sin embargo el tiempo para llevarla a cabo es poco pues el cuerpo sin vida de la muchacha comienza a descomponerse.
La historia resulta fantástica y atractiva, la chica protagonista Amanda Adrienne lo hace muy bien, no falta gore, violencia gratuita y mucha sangre sin embargo el producto no termina de encajar, no convence, pues el montón de efectos especiales que intentan colar son una verdadera chapuza, al igual que el maquillaje, restan valor al producto, le restan fuerza y carisma.
Todo se queda en un quiero y no puedo, aunque el intento es bueno hay mucho que mejorar y que pulir, esta compota no está nada bien planteada, le falta crueldad, maldad, dolor y tristeza, aparte de que la escena de violación es muy floja.
Este trabajo suena a otros de los 80 donde si se ha sabido definir el género y mostrarlo de manera adecuada como Ninja III: La Dominación (1984) donde el espíritu de un Ninja posee a una muchacha o ¡Scalps! Venganza India (1987) donde una india realiza una sangrienta venganza después de que unos sudistas la violen.
Pese a todos sus contras, a que es insulsa y predecible la película da para un rato de entretenimiento siempre y cuando uno jamás espere otra cosa que un par de ratos de acción y algo de gore.

No hay comentarios :

Publicar un comentario