miércoles, 24 de mayo de 2017

Adiós Pequeña, Adiós / Gone Baby Gone (2007)

Ficha Técnica
Director:
Ben Affleck
Guión:
Ben Affleck, Aaron Stockard (Novela: Dennis Lehane)
Música:
Harry Gregson-Williams

Fotografía:
John Toll
Reparto:
Casey Affleck, Michelle Monaghan, Morgan Freeman, Ed Harris, Amy Ryan, Karen Ahern, Carla Antonino, John Ashton, Amy Madigan, Edi Gathegi, Titus Welliver
Productora:
Miramax Films / The Ladd Company / LivePlanet


2007: Nominada al Oscar: Mejor actriz de reparto (Amy Ryan).
2007: Nominada al Globo de Oro: Mejor actriz de reparto (Amy Ryan).
2007: National Board of Review: Mejor dirección novel (Ben Affleck), actriz de reparto.
2007: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actriz de reparto.
2007: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz secundaria (Amy Ryan).
2007: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor director novel.
2007: Critics' Choice Awards: Mejor actriz secundaria (Ryan). 2 nominaciones.

Crítica:
Primer trabajo de Ben Affleck como director y la sensación de poderío transmitida a la hora de ponerse tras las cámaras no podía ser mejor.
Un film con escenas muy intensas, un thriller complicado resuelto de forma convincente y desarrollado todo en una zona muy marginal donde el crimen, las drogas, la corrupción policial y el secuestro forman parte de forma natural en las vidas de los personajes que aparecen a lo largo del metraje.
La historia que se ofrece tiene como base el secuestro de una menor (4 años), el trabajo policial, la investigación a cargo de dos detectives privados  de la zona y toda la purrela con la que tienen que tratar día tras día.
Un trabajo muy bien dirigido pues la forma en que su director muestra el producto es la adecuada, sombría y marginal, nadie es más que nadie, todo puede resolverse con un disparo, la pobreza está a la orden del día y las drogas conviven con los habitantes de la zona.
El guión es una adaptación de un best-seller escrito por el autor de "Mystic River", es denso, dramático, oscuro e intrigante, los personajes se definen de forma oscura dando la impresión que tod@s tienen algo que ocultar o callar, entre tanto personaje destacan unos más que correctos Morgan Freeman y Ed Harris, dejando el protagonismo a unos jóvenes Casey Affleck y Michelle Monaghan que realizan unas interpretaciones buenas y convincentes.
Una buena película, un gran guión puesto de forma impecable en escena, la única pega es que la trama es muy compleja y algunos tramos del film se hacen aburridos.

1 comentario :

  1. Coincido. Buena peli, buenas interpretaciones, buena dirección (no me jodas, no puede ser el mismo que interpreta tan mal.... jejeje) y en algún momento aburridilla, pero esta bien, sep.

    ResponderEliminar