jueves, 25 de mayo de 2017

Robocop (2014)

Ficha Técnica
Director:
José Padilha
Guión:
Joshua Zetumer, James Vanderbilt, Nick Schenk
Música:
Pedro Bromfman
Fotografía:
Lula Carvalho
Reparto:
Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton, Abbie Cornish, Samuel L. Jackson, Jackie Earle Haley, Michael K. Williams, Jay Baruchel, Jennifer Ehle, Marianne Jean-Baptiste
Productora:
MGM / Columbia Pictures / Strike Entertainment


Facebook:
https://www.facebook.com/RoboCop

Crítica:
¿Comparo versiones o me limito a comentar solo la nueva?. Haré un popurrí, como tod@s sabréis este Robocop es un remake de un film considerado de culto de los 80 con una legión infinita de seguidores (yo entre ellos), ¿cuál es mejor?, las dos son buenas, las dos merecen ser vistas pues cada una tiene sus cosillas sin embargo "a mi" personalmente me sigue gustando más la versión de Verhoeven, es una obra más "madura argumentalmente", para disfrutar de ella en plenitud uno utiliza los cinco sentidos mientras que en esta nueva versión solo se necesita "uno" muy común en nuestros días "la vista", puedes estar viendo la peli mientras haces una tortilla que no pasa nada, vas parando para disfrutar de las tremendas escenas de acción con sus correspondientes efectos especiales y sigues con lo que estabas haciendo pues resulta insulsa artísticamente si uno se dedica de plena a ella.
¿Qué ofrece esta nueva versión?, un rato de entretenimiento "visual", una historia entretenida limitada al enlace de escenas de acción donde también se intenta colar un poco de drama y filosofía futurista, pero no funciona.
No faltan tiros, explosiones, corrupción policial, drama familiar y un "hombre de hojalata" (así lo llaman durante toda la película) que parece una Tortuga Ninja con caparazón metálico que no para de moverse (en las escenas de acción) como si tuviese un cohete en al culo. Por cierto las secuencias donde Robocop utiliza sus pistolas son clavaditas a las de Equilibrium (2002).
La dirección es simple Padilha no es el mismo que brilló con Tropa de Élite (2007) y se nota que su talento se ve limitado dadas las aspiraciones comerciales del producto, el reparto de actores y actrices elegidos no encaja, no llena, no convence al espectador y el nuevo Robocop no consigue hacer sombra al gran Peter Weller, el guión es intenso (mucha y buena acción) "pero vacío"en cuanto a significado y el apartado técnico es "dejémoslo en bueno", no sorprendente.
Con todo lo dicho quiero que quede claro que esta nueva versión, remake, reboot o refrito como lo queráis llamar "no es una mala película", se puede ver, entretiene y divierte sin embargo desgraciadamente "es lo que es", otro producto comercial más hecho para que las nuevas generaciones se gasten los cuartos en ver más efectos especiales y de paso ¿porqué no? conocer un mito de los 80.
Apuntes interesantes de la peli:
- Los arranques musicales emulando a Basil Poledouris.
- El aspecto de Murphy sin la carcasa metálica es "impresionante".
- La Moto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario