jueves, 25 de mayo de 2017

The Ice Harvest / La Cosecha de Hielo (2005)


Un thriller con un alto contenido de humor negro, mafia y crimen.

Es la víspera de Navidad en Wichita (Kansas). Charlie Arglist (John Cusack), un picapleitos experto en negocios más bien turbios, y su compinche Vic Cavanaugh (Billy Bob Thornton) acaban de estafarle más de dos millones de dólares a Bill Guerrard (Randy Quaid), el capo de Kansas City. Pero lo que Charlie realmente desea es fugarse con la espectacular Renata (Connie Nielsen), que dirige el club de strip-tease The Sweet Cage.


Su director Harold Ramis realiza un buen trabajo el ofrecer una historia novedosa y rica en cuanto a guión e interpretaciones, en esta película no hay grandes tiroteos, ni grandes luchas, ni grandes persecuciones, sin embargo la trama despierta interés e intriga, todo anima a seguirla hasta el final para saber como se resuelve todo el tinglado, una vez mas, engaños, traiciones y líos amorosos de por medio pero todo aderezado de humor negro realmente bueno.

Los personajes que intervienen en el film, están bien ideados, están bien descritos y mostrados, todos resultan atractivos, ninguno sobra, todos son diferentes, lo mejor de la película junto con los diálogos.
Hablando de forma general se puede decir que el nivel interpretativo es bueno sin embargo siempre hay alguno que despunta y destaca sobre los demás, en este caso es Oliver Platt, ¡que gran papel el suyo!, que buen personaje y por dios que buena interpretación.
El apartado técnico es aceptable, la película no necesita más de lo que ofrece, buena fotografía, buenos decorados y escenarios, una buena ambientación, buen maquillaje y unos justos efectos especiales para un par de escenas, ¿para que mas?, si no hace falta.
Esta es una película hecha para disfrutar de diálogos, personajes y situaciones aunque también tiene sus correspondientes tiros, asesinatos y como no tetillas y culetes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario